viernes, 25 de julio de 2014

TIEMPOS



 El tiempo se refiere a cada plato a platillo que forma parte del menú, existen 3 tipos tiempos el de 3, el de 4 y el de 5.
El menú de 3 tiempos está formado por:
- Entrada
- Plato fuerte
- Postre
El menú de 4 tiempos está formado por:
- Botana
- Entrada
- Plato fuerte
- Postre
El menú de 5 tiempos está formado por:
- Botana
- Entrada
- Plato fuerte
- Guarnición
- Postre

Para este momento seguramente te estarás preguntando ¿y para que sirve definir los tiempos de mi banquete? es muy importante ya que lo más común es que decidas el tiempo con base al concepto de tu boda, presupuesto y lo que quieras dar de comer a tus invitados.
Botana
Primer plato en el menú de 4 o 5 tiempos. Se comparte entre las personas de una misma mesa. Un ejemplo de botana es una tabla de quesos con uvas.
Primer tiempo
Es la entrada del menú. Comúnmente se sirve un mousse, una sopa o una ensalada. Los menús de los servicios de banquetes están diseñados de manera que todos los tiempo “combinen” ya que no es de muy buen gusto mezclar proteínas: pescado, mariscos, carne o pollo. Te recomiendo que elijas una entrada ligera.
Segundo tiempo
El plato fuerte es el tiempo más importante del menú. Con este platillo los banqueteros se lucen. Busca que la presentación no sea aburrida a la vista pero que a la vez sea vea apetecible. Así mismo, la textura, sabor, cocción y una temperatura adecuada son elementos claves.
Guarnición
Únicamente está presente en el menú de 5 tiempos y viene siendo el cuarto plato. Se caracteriza por ser algo muy ligero como plato de frutas como cerezas, frambuesas, fresas, uvas, kiwui etc.
Tercer tiempo
Es el toque final, el delicioso postre. Generalmente se usa dar dos tipos diferentes de postre así que busca dos opciones que no se parezcan por ejemplo no des dos postres de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario