viernes, 25 de julio de 2014

CURRY



es una palabra popular a nivel mundial, es plato nacional en varios países, proviene del indio Kari que significa Salsa. Básicamente el curry es una salsa muy especiada a base de múltiples ingredientes que constituye la dieta básica de gran parte del pueblo oriental. Sus orígenes  son confusos, pero gran cantidad de los datos apuntan a la India, ya que quisieron crear una manera de dar mejor sabor a sus carnes y verduras, que las consideraban insípidas y de poco gusto. Fue así que aprovecharon su grandes hectáreas de especias y comenzaron a sazonar sus platos creando mezclas asombrosas que popularizaron al país. Cada hogar y/o cocina muele sus especias y las mezcla con verduras, leche de coco, yoghurt, almidones para crear las pastas dignas de cada zona.

TIPOS DE CURRY
Actualmente se pueden encontrar en el mercado y en los comercios de diferentes presentaciones. Los que se venden envasados y procesados suelen tener un sabor muy similar, mientras que los de ‘granel’ poseen un aroma y un gusto más intenso y variado. La gama es muy amplia; desde los suaves y dulces a los más picantes:
· Punjabi: Es uno de los más ligeros y finos. Originario de Punjabi (Pakistán). Este curry no lleva cúrcuma y es semi-picante.
· Mild: Es suave y dulce. Originario de nordeste de India.
· Hot: Es aromático y muy picante. Originario del sur de la India.
· Madrás: El más picante. Originario del sureste de India.
Se presentan en pasta o en polvo. Este último es más habitual en la cocina occidental. Se diluye rápido y, para los inexpertos, facilita la labor de tomar bien las medidas y regular con más precisión la cantidad.
La utilización del curry no tiene límites ya que no solo tiene cabida en platos de carne o arroz, sino que también puede mezclarse por ejemplo con yogurt o con azúcar y de este modo seguir creando innumerables salsas para utilizar en prácticamente cualquier plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario